Propuesta Educativa Teresiana

propuesta-educativa-teresiana

La Propuesta Educativa Teresiana es un documento elaborado por el Equipo Educativo de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en el que se explicitan las bases del paradigma educativo teresiano. La Propuesta Educativa Teresiana es el referente para toda la acción educadora de la Compañía en la diversidad de lugares y contextos en los que se encuentra, y por lo tanto es el marco referencial de todos los educadores teresianos del mundo.

Su estructura está articulada en tres partes: Marco Situacional, Marco Conceptual y Marco Operativo, desde los cuales se han elaborado las Líneas Maestras de la educación teresiana.

Desde la mística de la educación teresiana se propone una educación que se apoya en el convencimiento de que la realización de la persona está en ser sujeto de encuentro y desde ahí, transformadora de su sociedad.

El documento “Identidad de la Escuela Teresiana. Carácter Propio de la Compañía de Santa Teresa de Jesús para los Centros de la Fundación Escuela Teresiana” concreta a nivel escolar las opciones y líneas maestras descritas en la Propuesta Educativa Teresiana. 


Descargar "Propuesta Educativa Teresiana"

Descargar "Propuesta Educativa Teresiana" en Catalán

 

TOP