Documentos institucionales

Son los documentos que afectan al conjunto de su organización y actividad.

  • Carta Fundacional
  • Estatutos de la Fundación
  • Reglamento de Régimen Interior
  • Proyecto Educativo Institucional

Carta fundacional

En la que se recogen los motivos que llevaron a la Compañía de Santa Teresa de Jesús a constituir la Fundación Escuela Teresiana.

Descargar Carta Fundacional

Descargar Carta Fundacional en catalán


Estatutos de la Fundación Escuela Teresiana

En los que se expresa la organización y gestión de la misma.

Descargar Estatutos


Reglamento de Régimen Interior de la Fundación Escuela Teresiana

En el que se desarrollan los Estatutos, con el fin de regular la organización, competencias, relaciones y funciones de los órganos de gobierno, dirección y gestión, y el buen funcionamiento de la FET, así como promover la participación de sus estamentos.

 


Proyecto Educativo Institucional

Por primera vez nuestros centros han diseñado conjuntamente un proyecto educativo, que ha comenzado a generar una visión común y a definir nuestras opciones estratégicas ante los enormes cambios sociales que estamos viviendo, ante los nuevos retos evangelizadores y ante las oportunidades que se nos presentan en nuestro tiempo y que en ocasiones no son fáciles de reconocer.

Nuestro PEI nos ayudará a entender mejor la escuela que soñamos, a empatizar con las necesidades y sensibilidades y a ofrecer cauces de aprendizaje que respondan a cada persona. Marcará las líneas estratégicas de tipo pedagógico, pastoral y de liderazgo de los próximos años.

Hemos diseñado el Proyecto Educativo Institucional en el marco de la Propuesta Educativa Teresiana y del Documento de Carácter Propio, como comunidad que aprende, con una metodología horizontal y participativa que ha integrado la riqueza de todas las personas y grupos de la institución.

TOP