Luis García, alumno de Mora, logra una excelente beca.

 alumno mora

El martes 23 de enero, la Fundación Amancio Ortega, concedió una de sus quinientas becas a Estados Unidos y Canadá a nuestro alumno Luis García García-Arisco de 4º de ESO.

Esta beca, una de las más reconocidas en España, tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes españoles durante un año académico.

Luis presentó su expediente y acudió al primero de los exámenes, una prueba escrita en inglés. Se presentaron más de 7.700 jóvenes y la pasaron unos 1.500. La segunda prueba consistió en una charla en inglés a través de skype. En ella, contó la peregrinación que realizó en el verano junto con otros jóvenes con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

La beca cubre la totalidad del coste del curso escolar en Canadá: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manuntención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia. 

El próximo cuso escolar, Luis convivirá con una familia de acogida y cursará Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en un High School, en la isla de Terranova, en Cánada.

Le deseamos todo lo mejor porque  a partir de ahora le queda MUCHO X DESCUBRIR. ¡Enhorabuena Luis!

Y enhorabuena al Colegio de Mora por su trabajo. 

 

TOP