Col·legi Sant Josep-Teresianes - Red Escuelas UNESCO

 Damos la enhorabuena al Colegio Sant Josep-Teresianes de Barcelona que ha entrado a formar parte de la red de escuelas UNESCO.

Después de  un largo proceso para entrar a formar parte de la red de escuelas asociadas a la UNESCO, se ha reconocido que el colegio trabaja educando en la cultura de la paz, potenciando los derechos humanos, la sostenibilidad, la solidaridad y cooperación entre otros muchos valores. 

Hacía casi una década que ninguna escuela catalana recibía dicho reconocimiento. El trabajo para entrar a formar parte de las escuelas asociadas a la UNESCO comenzó en octubre de 2012. A lo largo de estos meses, actividades como la celebración de DENIP (día escolar de la no violencia y la paz), la campaña contra el hambre, el festival de primavera celebrando el día mundial de la poesía, el concurso de clipmetrages, los partidos por una causa justa, las actividades y proyectos de la escuela sostenible y un largo etcéra, han hecho posible que Sant Josep entre en la red de las 10.000 instituciones repartidas por 181 países. 

El reconocimiento permité utilizar el logo UNESCO como sello de calidd de la escuela. 

UNESCOAssociatedSchools-LOGO

 

TOP