Éxito de Santa Teresa Ikastetxea en Clipmetrajes

clipmetrajesdonosti6web

Santa Teresa Ikastetxea ha cosechado cuatro premios en la final autonómica del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, cuya gala final tuvo lugar en Bilbao el pasado día 5 de abril. Según nos cuenta la coordinadora de Pastoral del centro, Arantxa Mínguez, "cuando empezaron a nombrar a los ganadores no salíamos de nuestro asombro... ¡todos los premios de Primaria y el tercero de Secundaria fueron para nuestro cole!". El palmarés quedó de la siguiente manera:

  • 1º premio Primaria: 5ºA "El futuro"
  • 2º premio Primaria: 6ºA "En un minuto"
  • 3º premio Primaria: 6ºB "Podemos cambiar el mundo"
  • 3º premio Secundaria 4ºB "Ni una miga a la basura"

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. "Así que nos pusimos manos a la obra –comenta Arantxa- y el resultado fueron vídeos de un minuto sobre cómo nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre".
Aquí os dejamos nuestros vídeos ganadores. ¡¡¡Esperemos que os gusten!!!

Enhorabuena a los alumnos y alumnas de Santa Teresa Ikastetxea por sus trabajos, tan bien hechos y con tanta sensibilidad, y gracias a sus profesores por la dedicación. Zorionak eta mila esker denoi!!!

El futuro
En un minuto
Podemos cambiar el mundo
Ni una miga a la basura

clipmetrajesdonosti1web
clipmetrajesdonosti2web
clipmetrajesdonosti3web
clipmetrajesdonosti4web
clipmetrajesdonosti5web

 

TOP