Santa Teresa Ikastetxea en Think Big de Telefónica

talde02web

Seis alumnas del colegio Santa Teresa Ikastetxea de Donostia, que cursan la asignatura de "Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial", de 4º de ESO, han participado con un proyecto de emprendimiento en el concurso Think Big de Jóvenes Emprendedores de Telefónica. Se trata de una aplicación, TCM, que ayuda a prevenir el cáncer de mama. La gran noticia es que el proyecto ha pasado al segundo nivel de Think Big, junto con otros 49 de toda España.

Los próximos días 16, 17 y 18 de junio las alumnas y su profesor acudirán a un evento en Madrid, donde seguirán con su formación, conocerán a los demás participantes y defenderán su proyecto delante de toda la comunidad Think Big. Todo esto les permitirá optar a una plaza definitiva en el siguiente nivel.

El profesor Raúl Lechuga nos comenta que han sido meses "de mucho trabajo, buscando patrocinadores, datos, encuestas...pero han sabido llevarlo muy bien, y el funcionamiento y unión del grupo ha sido genial". Desde aquí felicitamos a las alumnas y a su profesor, y les deseamos mucha suerte en esta segunda fase. ¡Zorionak!

Si queréis conocer más sobre el proyecto, podéis ver su página web aquí

También os dejamos un vídeo de presentación de su proyecto TCM

taldeaweb

 

TOP