San Juan gana "El juego en la escuela"

sanjuanjuegos6web

El Colegio de San Juan de Aznalfarache ha sido el ganador de la quinta edición del concurso "El juego en la escuela", por un proyecto realizado en las dos unidades de integración que tiene el centro con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Las especialistas en pedagogía terapéutica y la orientadora han apostado por incluir el juego en las aulas tomándolo como un recurso tan valioso como pueden ser las TICs.

Como se explica en el proyecto ganador, "los efectos positivos que tiene el juego en el desarrollo integral de los niños y adolescentes hay que tenerlos en cuenta para entender que, lo que aparentemente es un simple puzle, realmente es una oportunidad para trabajar la organización espacial, la atención y la coordinación óculo-manual".

Y más allá de los beneficios curriculares, formativos, culturales o físicos, están los beneficios sociales, morales y psíquicos. A través del juego, los chicos y chicas miran desde el punto de vista del otro (empatía), toman conciencia de las consecuencias de sus actos en los que los rodean (tolerancia), ayudan a conseguir o alcanzar metas (solidaridad), reflexionan antes de actuar (interioridad).

El éxito del proyecto, en el que se han implicado unos cincuenta alumnos, ha sido enorme no solo por la obtención del premio sino también porque se ha transmitido el mensaje de que aprender jugando es fácil y divertido. Ya está en el cole de San Juan el lote de juguetes asignado al proyecto ganador.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la comunidad educativa del cole de San Juan, a las especialistas en pedagogía terapéutica y a la orientadora; y agradecer a los alumnos y alumnas su entusiasmo y trabajo.

sanjuanjuegos2web
sanjuanjuegos1web
sanjuanjuegos3web
sanjuanjuegos4web
sanjuanjuegos5web
sanjuanjuegos8web
sanjuanjuegos7web

TOP