Voluntarios de la FET en Saó

todosencasalweb

Este mes de julio, trece chicas y un chico de colegios de la Fundación Escuela Teresiana (Las Palmas, Jesús Maestro y Oviedo) han vivido una experiencia de voluntariado en la asociación Saó de Barcelona, como monitores de apoyo en un campamento urbano con niños y niñas.

El primer día fue de toma de contacto con la asociación: la directora y uno de los trabajadores explicaron a nuestros chicos cuál es la realidad social del barrio, sus necesidades, y cómo las distintas congregaciones han intentado ofrecer respuesta a tantas demandas. Pudieron resolver sus dudas respecto al trabajo que iban a desarrollar y se mostraron muy interesados en los proyectos que Saó lleva a cabo durante todo el año.
También llevaron a cabo dinámicas de conocimiento y expectativas entre los catorce compañeros y las tres educadoras, y ellos mismos elaboraron las normas que iban a regir los nueve días de convivencia.

Como parte del proyecto de voluntariado que se quiere elaborar desde PJVT, FET y FundEO, participaron con FundEO en un taller de formación. Pudieron profundizar sobre qué supone ser voluntario, la necesidad del compromiso, y tomaron conciencia de que la suma de muchos consigue un efecto multiplicador. El domingo, día 16 de julio, tuvieron el privilegio de visitar la Sagrada Familia de forma gratuita y pasearon por Barcelona. Participaron en la Eucaristía y prepararon algunas actividades y talleres de las que iban a ofrecer a los niños y niñas.

A partir del lunes, día 17, comenzó el casal: juegos, talleres, gincana, piscina, día de playa, juegos de agua, juegos cooperativos… Y el jueves, todos al Tibidabo. También visitaron a las Hermanas que viven en El Raval, que compartieron su experiencia de vida y les explicaron cómo la realidad del barrio les invitó a dar una respuesta comprometida. Las fotos que acompañan estas líneas son significativas del ambiente vivido y de la huella que en todos –niños y niñas, voluntarios de nuestros coles, educadoras, Hermanas- han dejado estos días de convivencia.

Desde estas líneas queremos agradecer de forma muy especial a la comunidad del colegio de Bellvitge, que ha acogido a voluntarios y educadoras durante estos nueve días. Sin su colaboración no sería posible esta experiencia. Y gracias también a los voluntarios y las educadoras, gente estupenda que decide aportar su granito de arena para cambiar el mundo.

En verano #estamosenmodoacciÓN

juegosencasalweb
cenaconNeusweb-2
fiestaespuma1web
fiestaespumaweb
Tibidaboweb-2
Tibidabo3web-2
Tibidabo2web-2
Tibidabo1web
RavalHnas3web
RavalHnas1web
RavalHnas2web
tallernios5web-2
tallernios4web-2
tallernios3web-2
tallernios2web-2
tallernios1web
playa2web-2
playa1web
juegosencasalweb
gincana1web
gincana3web-2
gincana2web-2
connioscalleweb
camisetaweb-2
camisetatallerweb-2
camisetataller1web-2
SagradaFamilia6web
SagradaFamilia5web-2
SagradaFamilia4web
SagradaFamilia3web-2
SagradaFamilia2web-2
SagradaFamilia1web-2
paseobarna1web-2
dinamicasweb
ensaoprat3web-2
ensaoprat2web
ensaoprat1web

 

 

TOP