Proyecto de intercambio Donosti-Massachusetts

DonostiMassachusettsweb

El colegio de San Sebastián, Santa Teresa Ikastetxea, ha recibido a un grupo de la comunidad educativa de los cuatro colegios del distrito de Upton y Mendon, en Massachusetts (USA), después de un año de intercambio de experiencias vía Skype. El director general, la subdirectora, dos profesoras y dos alumnas del centro americano han visitado Santa Teresa Ikastetxea y la ciudad de Donosti entre el 9 y el 14 de septiembre.

A lo largo del pasado curso, el profesor de inglés de 4º de Primaria y sus alumnos mantuvieron contacto a través de Skype con sus homólogos de Massachusetts, con lo que se creó una relación magnífica entre todos. En estos cuatro colegios, hay parte del alumnado que participa desde temprana edad en un programa de inmersión en castellano.

Durante su estancia en San Sebastián han conocido nuestra metodología de aprendizaje, y han compartido con los padres de ESO y Bachillerato las inquietudes y deseos de poder realizar un intercambio de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato con los chicos y chicas de Massachusetts. El objetivo es poder llevarlo a cabo en septiembre de 2018.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, recibió al grupo en el Ayuntamiento y les explicó en inglés la historia de la ciudad.
Agradecemos la experiencia vivida y el gozo de habernos conocido

 

TOP