"Sin límites", del cole de Salamanca, ganador DFC 2017

salamancaganaweb

“Sin límites”, el proyecto Design for Change de los alumnos de 3º de ESO del colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, ha sido el ganador del certamen y representará a España en la final internacional, que este año se celebrará en Madrid. El lema de este trabajo, “tú también puedes tener un corazón sin límites”, resume todos los valores de inclusión que fomenta. En palabras de sus creadores, “está lleno de personas increíbles, de amigos para siempre, de risas y abrazos, de arte y, sobre todo, de corazón”. La idea es hacer de la inclusión una forma de vida.

Alumnos y profesores de los cuatro centros de la Fundación Escuela Teresiana que estaban seleccionados entre los diez primeros han acudido el sábado, día 28 de octubre, al Colegio Cardenal Spínola de Madrid para conocer el proyecto elegido. Cada grupo responsable presentó su trabajo y finalmente se dio a conocer el que estará presente en la Be The Change Celebration 2017. Los chicos y chicas de Salamanca estuvieron acompañados por compañeros de la asociación AVIVA, y de la profesora responsable del proyecto, Eva Cazalla.

“Sin límites” ha tenido una gran repercusión, ya que los chicos y chicas de nuestro cole han conseguido el apoyo de personalidades de todos los ámbitos, a través de mensajes difundidos por las redes sociales. Vicente del Bosque, Efecto Pasillo, jugadores de baloncesto, el alcalde de Salamanca… son algunos de los que han manifestado su respaldo a esta iniciativa, que pretende promover la transformación de la realidad.

Queremos dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa del cole de Salamanca por su implicación, entusiasmo y compromiso. Y también a los colegios de Calahorra, Mora y Enrique de Ossó de Zaragoza, que han conseguido llegar a la final con proyectos muy interesantes que están contribuyendo a cambiar el mundo a través de pequeñas acciones en sus entornos cercanos. Que los centros de la Fundación Escuela Teresiana hayan presentado 38 proyectos DFC el pasado curso es un motivo de orgullo. ¡¡¡Enhorabuena!!!

#creemosenticreamoscontigo

salamancagana3web
salamancagana2web
salamancagana1web

 

 

 

TOP