La Escuela Teresiana en EMOCIONA

congresogrupoweb

Una amplia representación de la Escuela Teresiana acudió al XIV Congreso de Escuelas Católicas que se celebró la semana pasada en Oviedo y que, con el título de EMOCIONA, desarrolló un tema principal y que nos implica a todos: la comunicación en nuestros centros educativos. Comunicar con entusiasmo nuestra experiencia educativa es el reto que se nos plantea.

La Hermana Asunción Codes, coordinadora general de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, destacó en su intervención la importancia de elaborar un plan de comunicación “que haga perdurable el mensaje de nuestros carismas educativos”, que deben ser revelados con frescura y creatividad. Acudir a los documentos fundacionales, abandonar rutinas e inercias y profesionalizar en lo posible la comunicación en las organizaciones educativas fueron los puntos principales de su ponencia, integrada en el bloque “#Id y anunciad. Tenemos una buena historia”.

Teresa Gil stj dirigió las oraciones del congreso y nuestro colegio de Oviedo participó de forma muy activa con el coro, que interpretó las canciones de la Eucaristía del sábado. Los chicos y chicas se metieron a todo el mundo en el bolsillo con su simpatía y espontaneidad, y se llevaron el aplauso y el cariño de todos. Les damos las gracias desde aquí.

También agradecemos a la comunidad educativa del colegio de Oviedo su acogida en la tarde del viernes. Nos recibieron al son de las gaitas, visitamos el centro y disfrutamos de una tradicional “espicha”. ¡Gracias de todo corazón!

congresoteresagilweb
congresoteresagil1web
congresohermanasweb
congresogradaweb
congresoespichaweb
congresoespicha4web
congresoespicha3web
congresoespicha2web
congresoespicha1web
congresoedificioweb
congresocoroweb
congresoasuncion1web

TOP