FET-FundEO, formando enlaces

fetfundeo2

Profundizar en las implicaciones de la educación para la ciudadanía global, aprender juntos cómo desarrollar los proyectos de FundEO en los colegios, y compartir buenas prácticas han sido los objetivos de la formación que ha llevado a cabo la Fundación Escuela Teresiana los días 11 y 12 de enero en Madrid. Han acudido los educadores que en cada colegio sirven de enlace entre nuestra ONGD y la comunidad educativa, y que se hacen cargo del proyecto o proyectos en los que cada colegio se compromete a colaborar.

Cristina Dávila, directora de FundEO, y Mariví López del Nogal, delegada de la ONGD en Valencia, han sido las encargadas –junto con nuestra directora de Pastoral, Rosana Díaz- de llevar a buen puerto la formación, diseñada para facilitar al máximo el trabajo de los enlaces. Los contenidos se han centrado en conocer qué es y qué fines tiene FundEO, el acuerdo de colaboración entre la FET y la ONGD, y las competencias que tienen los enlaces.

También se ha tratado el tema de la Educación basada en Derechos, y en la evolución del concepto de Educación para el Desarrollo hacia la Educación para la Ciudadanía Global. Los participantes han aprendido cómo trabajar con un proyecto de cooperación a lo largo de un curso, y cómo conseguir la difusión y el compromiso entre familias y claustro.

Como somos comunidades de aprendizaje, cuatro colegios compartieron su experiencia de buenas prácticas: Telde, San Sebastián, San Juan y Tarragona. Y por último, la directora de Pastoral, Rosana Díaz, presentó la Ética del Cuidado, que es el compromiso teresiano para este sexenio, fruto del Capítulo General de la Compañía de Santa Teresa celebrado el pasado mes de septiembre.

#creemosenticreamoscontigo #creiementucreemambtu #zugansinistuzzurekinsortu

fetfundeo1
fetfundeo3
fetfundeo4
fetfundeo9
fetfundeo7
fetfundeo8
fetfundeo6
fetfundeo5

TOP