Proyectos Innovación, Acción Tutorial y Educación Digital

equiposplan2

Los equipos que trabajan los proyectos de Innovación, Acción Tutorial y Educación Digital han mantenido reuniones durante el primer trimestre del curso 2017/2108, y han avanzado de forma significativa en su labor. La coordinadora de Proyectos de la FET, Carmen Ojeda, explica que en las últimas sesiones se han revisado los puntos del Plan Marco y se ha reflexionado sobre cuál va a ser el proceso de puesta en marcha.

El equipo Proyecto Innovación revisó, en su reunión del mes de enero, los apartados que hacen referencia a recursos, planificación, seguimiento y evaluación. Se analizó también la información que han enviado los equipos piloto de innovación y se diseñó un plan de seguimiento de los mismos. Estos grupos participarán en el diseño de la campaña de lanzamiento del Plan Marco, incluido el nombre y el logo. En el próximo encuentro, previsto para el 15 de febrero, se analizarán las propuestas del Equipo Titular a los puntos presentados, terminarán los anexos y pensarán la estrategia de puesta en marcha en los colegios, en la que colaborarán los equipos de área.

Por su parte, el equipo Acción Tutorial centró su atención en la revisión de los objetivos y competencias del Plan Marco, y en la figura del tutor teresiano y colaboradores. “La verticalidad y consistencia que queremos dar a estos apartados nos está llevando mucho tiempo. Tenemos muy claro que nos gustaría contar con buenos tutores para tener otra mirada sobre este planteamiento, con el que queremos dar respuesta a la necesidad de Planes de Acción Tutorial actualizados y enmarcados en nuestro PEI” –comenta Carmen Ojeda-.

Con las aportaciones de la última incorporación al equipo Educación Digital, Ramón Pallejà, se analizaron las herramientas de evaluación que se pueden ofrecer a los centros. Dos representantes de la empresa VSistemas dieron el visto bueno a las políticas de uso e implantación de la solución de GSuite for Education, generadas por ellos para la FET. Asimismo, se realizaron propuestas sobre la implantación de este Plan en los centros, después de revisar los recursos y el seguimiento.

Queremos agradecer a los miembros de los equipos que llevan trabajando desde el pasado curso en estos planes, porque con su esfuerzo se consigue la escuela teresiana diseñadora del cambio.

#creemosenticreamoscontigo
#creiementucreemambtu
#zugansinistuzzurekinsortu

equiposplan1

equiposplan3

 

 

TOP