Mora y Bellvitge acogen visitas entre centros

Bellvitge12visitasweb

“Es un reto para nosotros, como comunidad que aprende, acompañarnos y enriquecernos compartiendo las experiencias educativas que se van implementando.” (PEI, p. 64)

Los colegios de Mora y Bellvitge han acogido este mes de marzo las visitas de otros centros de la Fundación Escuela Teresiana, con el fin de conocer de primera mano las experiencias con las metodologías “trabajo por proyectos” y “aprendizaje y servicio”, respectivamente, en las que ambos son referentes. Estos encuentros, que son una propuesta del equipo permanente del área de Pedagogía, surgen del deseo de enriquecernos mutuamente del trabajo de innovación metodológica que se realiza en nuestros veintidós centros. Es, en resumen, poner en práctica nuestro PEI cuando se habla de "comunidades que aprenden"; y nuestro lema del año "juntos creamos la escuela en la que creemos".

El día 1 de marzo, en el Colegio María Inmaculada de Mora se puso en común la labor desarrollada en ESO con la metodología “trabajo por proyectos”. Un profesor veterano y otra de más reciente incorporación contaron cómo viven esta manera de trabajar en el aula. Miembros del claustro de Gràcia, San Juan, Puebla, San Sebastián, Telde y Enrique de Ossó Zaragoza no perdieron detalle de la experiencia “cuéntame cómo pasó”, un proyecto sobre la vida en el siglo XX llevado a cabo en las aulas de 3º y 4º de ESO. También asistieron a un taller de P3 y al aula de robótica de 6º de Primaria.

En el colegio de Bellvitge se repitió la experiencia el 8 de marzo, en esta ocasión con la metodología “aprendizaje y servicio”. Tras una primera parte teórica, los profesores vieron sobre el terreno a los protagonistas de dos proyectos que utilizan esta metodología: “padrinos lectores” y “mediación”. Ya por la tarde recibieron explicaciones sobre “servicio comunitario”. Miembros del claustro de El Vedat, Huelva, Jesús Maestro, Mora, Pamplona, Valladolid y Vilanova viajaron a L’Hospitalet para aprender de la experiencia de los compañeros de Bellvitge.

Agradecemos el esfuerzo de los colegios receptores y de los profesores visitantes. Es una alegría saber que somos capaces de aprovechar la ventaja que supone ser diferentes. ¡¡¡Buen trabajo!!!

#creemosenticreamoscontigo
#creiementucreemambtu
#zugansinistuzzurekinsortu

Mora1visitaweb
Mora2visitaweb
Mora3visitaweb
Mora4visitaweb
Mora5visitaweb
Mora6visitaweb
Mora7visitaweb
Mora8visitaweb
Mora9visitaweb
Mora10visitaweb
Mora11visitaweb
Mora12visitaweb
Mora13visitaweb
Mora14visitaweb
Mora15visitaweb
Mora16visitaweb
Mora17visitaweb
Mora18visitaweb
Bellvitge1visitasweb
Bellvitge2visitasweb
Bellvitge3visitasweb
Bellvitge4visitasweb
Bellvitge5visitasweb
Bellvitge6visitasweb
Bellvitge7visitasweb
Bellvitge8visitasweb
Bellvitge9visitasweb
Bellvitge10visitasweb
Bellvitge11visitasweb
Bellvitge12visitasweb
Bellvitge13visitasweb
Bellvitge15visitasweb
Bellvitge16visitasweb
Bellvitge17visitasweb

TOP