Tarragona gana DFC 17/18

TarragonawebDFC

Nuestro colegio de Tarragona representará a España en la Be The Change Celebration Design for Change en Taiwan, con un proyecto elaborado por alumnos y profesoras de 4º de Educación Primaria que se titula "¿Qué podemos hacer para estar más tiempo con nuestros padres?". Utilizando la metodología Design for Change -siente, imagina, actúa, evolúa y comparte-, los niños y niñas de 4º EP propusieron a sus padres maneras imaginativas para pasar juntos más tiempo y de mejor calidad. El proyecto fue el mejor valorado en la gala del día 8 de octubre, por lo que participará en la final de diciembre en Taiwan.

Los colegios de la Fundación Escuela Teresiana han apostado por esta metodología, que sitúa a los niños como protagonistas del cambio. De los 77 proyectos presentados el pasado curso, 35 son de colegios de la FET; y cinco de nuestros centros fueron seleccionados entre los diez mejores. Además del ganador, los otros cuatro proyectos finalistas fueron:

Damos la enhorabuena a las tutoras de 4º de Primaria, Sonia Ferrer y Cristina Padrell, que coordinaron el trabajo con otros compañeros del claustro; a las familias, que acogieron la propuesta de sus hijos e hijas con emoción y cariño; y a los niños y niñas de 4º curso, que han demostrado ser los auténticos agentes del cambio. ¡Moltes felicitats!

TOP