Transparencia

transparencia-normativa transparencia-organizativa transparencia-cuentas transparencia-presupuestos transparencia-informes
Normativa aplicable Información institucional y organizativa Cuentas anuales Presupuestos Informes de auditoría

La Fundación Escuela Teresiana, con el fin de poder llevar a cabo el fin para que el que fue creada, pone especial énfasis en cuidar y gestionar todos sus bienes, entendiendo como parte de ellos no solo los inmuebles y el ejercicio económico, sino también su personal.

Por ello vela por el correcto funcionamiento de cada centro, con el fin de gestionar y optimizar todos los recursos existentes dentro del marco legal vigente y siguiendo los principios de ser un Fundación católica que tiene como fin principal impulsar el Proyecto Educativo Institucional y el Carácter Propio.

El Portal de Transparencia quiere ofrecer información relativa a su gobierno y gestión.

Con relación al Gobierno y Coordinación de la Fundación, los Principios de Gobierno son: prioridad de la persona y reconocimiento de su dignidad, principios éticos como la equidad, reciprocidad, inclusión y solidaridad, tranaparencia, colaboración, reflexión sobre la propia práctica, participacon e implicación, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Estos principios son llevados a cabo por los Órganos de Gobierno:

  • El Patronato: nombrado por la Entidad Fundadora con el fin de dar continuidad a lo manifestado en su Carta Fundacional..Se reúne al menos tres veces al año para seguir aquellos temas específicos que ocupan el curso escolar, nombrar Equipos Directivos y aprobar los presupuestos anuales.
  • El Equipo de Titularidad: órgano colegiado para el conjunto de los centros de la Fundación que, en dependencia del Patronato, tiene como objetivos cuidar e impulsar la línea evangelizadora de los centros y favorecer mediante la gestión a temas relacionados con los fines, estructura, organización y funcionamiento de los centros.
  • Los Equipos Directivos: encargados de dirigir y animar la actividad educativo pastoral desarrrollando las directrices marcadas por el Patronato y el Equipo de Titularidad y adecuándose al contexto en el que se encuentra situado.

Con relación a la gestión, la Fundación Escuela Teresiana, hace uso de sus bienes y los gestiona con el fin de responder al fin para el que ha sido creada y buscar la mejora continua de sus centros y comunidades educativas.

Normativa aplicable


Información institucional y organizativa

Currículums vitae


Cuentas anuales


Presupuestos


Informes de auditoría

TOP