Orientadores FET: el reencuentro

Después de dos años de pandemia con la limitación de reuniones, la falta de contacto físico y la multiplicación de pantallas… una reunión presencial es todo un acontecimiento. Y como tal lo han vivido las orientadoras y orientadores de los colegios de la FET, que se han encontrado la pasada semana en Guadarrama, en el complejo residencial Fray Luis de León.

El equipo de área de Pedagogía –Patricia Aguiar stjMª José Vegue y Xavier Veloy– preparó unas jornadas muy intensas pero con momentos de ocio y de compartir la alegría de estar juntos de nuevo.

Se realizó un acercamiento a la nueva ley de Educación (LOMLOE) y se suscitó una reflexión sobre las posibles repercusiones en la tarea de la orientación en los centros. Asimismo, se dieron a conocer experiencias, recursos y buenas prácticas en el campo de la orientación. Se siguió profundizando en la implementación de los planes en los centros, y se hizo un seguimiento de las líneas de trabajo y mejora para el desarrollo de la tarea en los colegios.

Cada centro resumió la situación actual de la orientación con una sola imagen, en un esfuerzo de síntesis que sirvió para conocimiento de todos. Además, cada uno presentó de forma breve un proyecto, proceso, metodología, organización o propuesta de trabajo que ayude a orientadores, alumnos y profesores en cuanto a la atención a la diversidad o al departamento de orientación.

Agradecemos a los asistentes y al equipo de área su entusiasmo, trabajo e implicación.

#protagonistascontigo #protagonistesambtu #zurekinprotagonistak

Sorry, the comment form is closed at this time.