Teresianas desde 1876

 

Educamos integralmente a cada persona
para que sea sujeto de encuentro y transformador social, según el carisma teresiano de Enrique de Ossó.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Escuela Teresiana fue constituida el 23 de diciembre de 2009 por la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Su finalidad es educativa, de acuerdo con el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia Católica y el carisma teresiano de San Enrique de Ossó expresado en el Carácter Propio de la entidad fundadora.

 

La Fundación es una entidad privada de ámbito estatal, con fines de interés general y sin ánimo de lucro.
16185

Alumnos

11582

Familias

1939

Educadores

21

Colegios

Nuestro propósito del curso 2023/2024 es:

“Ser escuelas del cuidado, que promuevan estructuras de participación y el acompañamiento de personas y procesos para impulsar la identificación con nuestro proyecto educativo teresiano, cuyo perfil de salida es una alternativa para la transformación de la sociedad”.

LEER MÁS

LOS COLEGIOS

 

La Fundación Escuela Teresiana desarrolla su labor educativa en 21 colegios situados en 19 localidades de 12 comunidades autónomas: Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Madrid, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Asturias, Navarra y País Vasco.

 

Nuestra oferta formativa abarca desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta el Bachillerato y los ciclos de Formación Profesional. Además, contamos con aulas específicas de atención a la diversidad.

“TESTIMONIOS”

MEMORIAS FET

Haga click en la imagen para consultar la Memoria de la FET

MEMORIA 2022-2023

MEMORIA 2021-2022

MEMORIA 2020-2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Cuidar, conmoverse, darse hasta el final… Cristo ha resucitado y compartimos con nuestras comunidades educativas este tiempo de esperanza y ...

  • Con esta fuente de inspiración se desarrolló el encuentro de coordinadores de Interioridad......

  • En este mundo en el que nos movemos con prisas y apenas rozamos la superficie de la vida.....