Encuentro de catequesis FET

catequesis 2 web

La catequesis de preparación a sacramentos debe generar procesos en nuestros alumnos que les hagan crecer en la fe, comprometerse con su entorno e integrarse plenamente en la vida de la Iglesia. Esta es la idea de fondo del I Encuentro de Catequesis FET, que ha reunido en la sede a un grupo de dieciséis personas relacionadas con la formación catequética de nuestras comunidades educativas.

Los objetivos propuestos por el equipo de Pastoral han sido conocer y compartir el funcionamiento y planteamiento que tiene cada colegio sobre la catequesis, generar redes entre los centros y establecer una dinámica de reflexión. Han estado presentes representantes de Huelva, Ganduxer, Salamanca, Teresiano del Pilar, Jesús Maestro y El Vedat, así como Mª Teresa García de Luxán stj, que es la coordinadora del ámbito de catequesis de la Provincia Teresiana de Europa.

Trabajar con las familias, formar y apoyar a las catequistas, vincular la catequesis de Comunión y de Confirmación, dar continuidad en cada una de las etapas, materiales utilizados, cuartos de hora… son aspectos importantes que hay que tener en cuenta para conseguir que todos los actores implicados en la catequesis –familias, catequistas, alumnos- vivan un proceso transformador.

El equipo de Pastoral de la FET elaborará un documento con las conclusiones de esta sesión de trabajo, que puedan ser un marco de referencia para los colegios.

¡Gracias a todos por vuestra implicación y compromiso!

#rEvolucionamos #rEvolucionem #erAldatu

catequesis-20-web
catequesis-19-web
catequesis-18-web
catequesis-17-web
catequesis-16-web
catequesis-15-web
catequesis-14-web
catequesis-13-web
catequesis-12-web
catequesis-11-web
catequesis-10-web
catequesis-9-web
catequesis-8-web
catequesis-7-web
catequesis-6-web
catequesis-5-web
catequesis-4-web
catequesis-3-web

 

TOP