Formamos especialistas en Acompañar-TE

acompaamiento espiritual 3 web

"Acompañante personal: un profesor que, con la formación adecuada y de manera voluntaria, acompaña a los alumnos que así lo deseen en procesos importantes de su vida personal y de fe".

(Acompañar-Te. El tutor teresiano y colaboradores en la acción tutorial)

Con el objetivo de formar personas capaces de llevar a cabo esta función, veintinueve educadores de colegios de la Fundación Escuela Teresiana se han reunido del 9 al 11 de octubre en Guadarrama, para comenzar un curso que tendrá continuación en febrero y junio del próximo año 2020. El equipo Ruaj de Carmelitas Vedruna es el encargado de impartir estas sesiones.

En este primer encuentro se ha definido qué es el acompañamiento, desde cuándo se practica y qué aplicaciones concretas puede tener en la escuela. Además, se ha reflexionado sobre las divergencias y confluencias entre la figura del educador y la del educador-acompañante; qué perfil debe tener este último; cómo influyen los contextos a los alumnos; y cuáles son las actitudes indispensables para acompañar.

Esta formación es novedosa en la FET y responde a la exigencia de ejercer un liderazgo espiritual en nuestros colegios:

“Nuestra sociedad necesita testigos creíbles que caminen codo a codo con las personas de nuestro tiempo. Personas accesibles, sencillas, sensibles a las necesidades de los demás, especialmente de los más débiles; profesionales que cuiden y expresen su compromiso cristiano en lo cotidiano compartiéndolo con la comunidad”.

(PEI, Educamos con liderazgo espiritual, pág.26)

Agradecemos la implicación y generosidad de nuestros educadores.

#rEvolucionem #rEvolucionamos #erAldatu

acompaamiento-espiritual-6-web
acompaamiento-espiritual-5-web
acompaamiento-espiritual-4-web
acompaamiento-espiritual-2-web
acompaamiento-espiritual-1-web

TOP