ApS en tiempos de coronavirus

Imagen 2 web

¿Qué ha sido de los proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) durante este tiempo de confinamiento por el covid-19? ¿Cómo evaluar de forma realista estos proyectos? ¿Cómo seguir formando a otros formadores en esta metodología de manera virtual?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas la Red Española de Aprendizaje Servicio mantuvo un encuentro online los días 2 y 3 de octubre, una reunión en la que participaron la directora del área de Pedagogía de la FET, Patricia Aguiar stj, y la profesora del colegio teresiano de Las Palmas, Lola Correa.

Patricia Aguiar es miembro del grupo promotor de ApS en Madrid y Lola Correa del de Las Palmas. Ambas participan en estos encuentros que pretenden formar a personas que a su vez puedan ejercer de formadores de otros, de manera que la metodología Aprendizaje y Servicio se aplique en todas las comunidades educativas teresianas.

Aprender haciendo un servicio a la comunidad es la esencia de este método de trabajo, que encaja muy bien con la idea de escuela transformadora que se vive en los colegios de la Fundación Escuela Teresiana. En este enlace se muestra el proyecto desarrollado en el colegio teresiano de Las Palmas. También podéis consultar otros trabajos desarrollados con ApS en los colegios de OviedoBellvitgeTortosa y San Sebastián.

#units #unidos #bateratu #1y2FET #aps 

Imagen-1-web
Foto-4-encuentro-on-line-web
Foto-3-7-consejos-ApS-en-la-distancia-web

 

TOP