¡Felices cien años, Mora!

centenario de Mora cartel

Los teresianos de Mora están de celebración: el pasado día 8 de octubre se cumplieron cien años de la apertura de este centro educativo, que ha formado a muchas generaciones de morachos en el carisma teresiano de Enrique de Ossó.

Compartimos el mensaje del colegio en esta fecha tan significativa:

Cumplimos 100 años y esta es nuestra foto:

100 años de…

…nuestro edificio, parte indiscutible ya de la historia y trazado de nuestro pueblo…

… de los colores de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, legado viviente de nuestro fundador: San Enrique de Ossó…

…de una nueva e ilusionante andadura, comenzada hace más de 10 años como colegio de la Fundación Escuela Teresiana… …de Jesús a través de Santa Teresa…

…de escuela siempre en construcción, versátil…

100 años, al fin y al cabo, de trayectos de vida compartida y cuyas líneas perduran en el tiempo…todo gracias a los oportunos raíles a través de los cuales nuestra historia comienza…

¡Felicidades y gracias a todos los que hacéis, o habéis hecho, posible este proyecto! Mención especial a Maria Martín Maestro, inmortal ya en las páginas de nuestra historia!

Día grande en el colegio teresiano de Mora

El día comenzó con el canto del “cumpleaños feliz” en todas las horas de entrada. Después, cada clase celebró su “cuarto de hora” especial, preparado por Hermanas en agradecimiento a Mora, a Enrique de Ossó, a la Compañía de Santa Teresa de Jesús, a la Fundación Escuela Teresiana… uno para cada etapa educativa.

Los niños y niñas de Infantil aprendieron la historia del colegio a través de la proyección de un cuento; los de Primaria trabajaron en un taller de cómic con sus ordenadores, y pusieron letra a una canción, elaboraron las carátulas de la película, etc. Y los alumnos y alumnas de ESO realizaron un taller de Historia, en el que describieron la comparativa entre 1920 y 2020.

Profesores y Personal de Administración y Servicios también celebraron el cumpleaños compartiendo una tarta, en un ambiente de alegría y compañerismo a pesar de todas las restricciones motivadas por el covid-19.

¡Gracias por vuestro trabajo todos estos años! ¡¡¡Felicidades!!!

#centenarioMora #units #unidos #bateratu #1y2FET

tarta-100-aos-colegio-de-Mora
Profesores-y-PAS-celebran-100-aos-de-Mora
Maria-Maestro-centenario-de-Mora
Gracias-por-los-100-aos-de-Mora
CSTJ-centenario-de-Mora
Centenario-de-Mora-recorte-de-prensa
Enrique-de-Osso-100-aos-de-Mora
Centenario-de-Mora-1
Cancion-del-centenario-de-Mora

TOP