Premio de innovación para el colegio de Valladolid

Reciclado de chicles 1 web

Conseguir una segunda vida para los chicles es el objetivo del proyecto “Dale vida a Frida” del colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, que ha obtenido el tercer premio de buenas prácticas de innovación educativa en el cuarto certamen que convocan Fundación Endesa y Escuelas Católicas de Castilla y León.

El trabajo, coordinado por los profesores Ana González y José Ignacio Gago, parte de la preocupación real de la comunidad educativa del colegio teresiano de Valladolid por el deterioro del planeta y el medio ambiente. Tras un periodo de reflexión, se decidió centrar el proyecto en el reciclado de chicle. Buscaron empresas que trabajaran en este sector y analizaron qué productos se pueden fabricar con chicles.

Los alumnos y alumnas elaboraron papeleras originales para depositarlos y colocaron un recipiente de la marca “Gummy” en la puerta del colegio. Asimismo, fabricaron chapas, diseñaron un folleto explicativo, compusieron una canción, grabaron un videoclip y comenzaron una campaña de concienciación, que les llevó por el colegio, el barrio, la radio, la televisión… hasta llegar al Ayuntamiento de Valladolid.

Estamos muy orgullosos de toda la comunidad que forma parte del colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid. ¡Felicidades!

#unidos #units #bateratu

Reciclado-de-chicles-2-web
Reciclado-de-chicles-3

TOP