Nuestro alumnado, por encima de la media en las pruebas PISA

PISA para web

El rendimiento promedio en lectura, matemáticas y ciencias de los alumnos y alumnas de los colegios de la Fundación Escuela Teresiana se sitúa por encima de la media de España, según se desprende de los resultados obtenidos en las pruebas PISA, realizadas el mes de febrero del año pasado a 1.144 jóvenes de quince años de nuestros veintidós colegios. Además, el rendimiento promedio en estas tres áreas es significativamente superior a la media registrada en el conjunto de los países de la OCDE en las pruebas de 2018.

Los datos que corresponden a las materias de matemáticas y ciencias se comparan con los del 2018, y los de lectura con los de 2015. Con esa referencia, nuestro alumnado obtiene una puntuación de 522 en lectura, frente a los 496 del conjunto de España y los 487 de los países de la OCDE; en matemáticas, nuestros chicos y chicas consiguen una media de 512 puntos, superando la media de España (481) y la de la OCDE (489); y en ciencias, la FET se sitúa con 503 puntos por delante del conjunto de España (483) y la OCDE (489).

La prueba PISA para centros educativos es una evaluación de rendimiento, que mide conocimientos y competencias de alumnos y alumnas de quince años en lectura, matemáticas y ciencias. Cuantifica hasta qué punto los estudiantes pueden extrapolar lo que saben y aplicar sus conocimientos creativamente en contextos novedosos. También, evalúa sus actitudes hacia el aprendizaje y el entorno escolar y de aprendizaje de las propias escuelas, y compara globalmente el rendimiento de una escuela individual de manera innovadora.

Disciplina y relaciones alumnos/profesores

En la Fundación Escuela Teresiana, un 75% de alumnos respondieron que el clima de disciplina en las clases de lengua en general es positivo, mientras que el 66% de alumnos en España y el 74% de alumnos en el conjunto de la OCDE respondieron del mismo modo en PISA 2018. En cuanto a las relaciones entre profesores y alumnos, un 78% de los chicos y chicas respondieron que son buenas en general, el mismo porcentaje que en España y prácticamente igual que en los países de la OCDE (81%).

El informe sobre estas pruebas nos ayuda a conocer la realidad, a partir de resultados fiables y representativos, del nivel de rendimiento de los veintidós centros, y lo podemos contrastar con otros colegios de España y con algunos centros educativos del resto del mundo con mejores puntuaciones.

Estamos satisfechos por los resultados obtenidos, y sobre todo muy orgullosos del trabajo de alumnado y profesoras/es. ¡Enhorabuena!

#unidos #units #bateratu

TOP