Ana Mª Sánchez, nueva presidenta de EECC

Ana M Snchez web

Ana María Sánchez García, superiora provincial de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, es la nueva presidenta de Escuelas Católicas FERE-CECA y EyG. El cargo estaba vacante tras la marcha en 2020 a Roma del salesiano Juan Carlos Pérez Godoy. Desde entonces, la vicepresidenta Concepción Monjas ha ejercido como vicepresidenta en funciones.

Ana María Sánchez nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) y es licenciada en Matemáticas, diplomada en Ciencias Religiosas, posee un máster en Acompañamiento Espiritual y Discernimiento Vocacional, y es experta en Dirección y Gestión de centros educativos no universitarios.

La asamblea anual de EECC, celebrada de forma telemática el pasado día 23 de abril, eligió a Ana Mª Sánchez por unanimidad. Aprobó además la gestión económica de la institución, la memoria de actividades, el balance de cuentas, el presupuesto para 2021 y el plan estratégico de la sede nacional 2021-22.

Escuelas Católicas pone de relieve y agradece el esfuerzo colectivo realizado por titulares, equipos directivos, docentes, alumnos, familias y comunidades religiosas y parroquiales, durante la pandemia. Destaca la necesidad de aprender de lo acontecido, priorizar la identidad y afianzar la visión compartida de la educación donde la innovación pedagógica y pastoral vayan de la mano.

Desde la Fundación Escuela Teresiana agradecemos a Ana María su disposición y le deseamos lo mejor en este nuevo reto profesional.

TOP