ApS: aprendemos y servimos a nuestra comunidad

aps 16 9 web

¿Cómo conseguir que nuestro alumnado aprenda los diferentes grupos sanguíneos y sus características principales? ¿Y si aprovechamos esta materia para crear conciencia de la necesidad de las donaciones? ¿Por qué no preparar también los materiales gráficos y escritos para diseñar una campaña de sensibilización sobre este tema?

De todo esto –y mucho más- trata el Aprendizaje y Servicio: conseguir el aprendizaje haciendo además un servicio a la comunidad. Con el fin de conocer los fundamentos de esta metodología y promover la realización de proyectos de este tipo en nuestros centros, más de cuarenta profesores de todas las etapas educativas de colegios de la Fundación Escuela Teresiana participaron en una formación on line, impartida por las directoras de área de Pedagogía y Pastoral del equipo de titularidad, Patricia Aguiar stj y Rosana Díaz, respectivamente.

El ApS se enraiza profundamente en la manera en la que la escuela teresiana entiende la educación:

“El aprendizaje-servicio es un modelo de aprendizaje que tiene el objetivo de formar ciudadanos comprometidos y capacitados para transformar su entorno y generar en el futuro un profundo cambio social. La clave principal está en que queremos aprender todo eso mediante la acción, mediante el compromiso social concreto, el servicio a personas o colectivos del entorno cercano”. (Modelos de Aprendizaje, PEI).

¡Gracias a nuestros educadores por su trabajo!

#protagonistascontigo #protagonistesambtu #zurekinprotagonistak
#ApS #aprendizajeyservicio

 

TOP