Perfil de salida del alumnado teresiano

eepp reas formal web

El paso por la escuela teresiana deja en nuestro alumnado una huella original que configura lo que serán el resto de sus vidas. Esas características que impregnan su manera de estar en el mundo configuran el perfil de estos chicos y chicas. Y desde la Fundación Escuela Teresiana estamos trabajando para definir qué rasgos son los más importantes y los que mejor se alinean con nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Los equipos permanentes de las áreas –pedagogía, pastoral, administración, dirección general y formación- han razonado la semana pasada sobre esta idea desde otro punto de vista:

• ¿Qué perfil de educador/a necesitamos para conseguir alumnos y alumnas con unas características concretas?
• ¿Para el desarrollo de qué competencias está más preparado nuestro personal?
• ¿Qué experiencias de formación y reflexión de cara al desarrollo del profesorado tenemos actualmente y cuáles podemos promover?

También se abrió un espacio de reflexión sobre el Plan de Desarrollo de Personas, y se compartieron las experiencias de pilotaje en algunos colegios.

El encuentro fue productivo y muy emocionante, ya que era el primero que se celebraba de forma presencial en la sede desde hace más de dos años.

#protagonistascontigo #protagonistesambtu #zurekinprotagonistak

TOP