Una suma brillante

Lema FET 2223 web

Encendemos las luces y abrimos las puertas de nuestros colegios, que con la suma de los esfuerzos de todos por superar la pandemia del covid, aparecen con un brillo especial. Estamos juntos de nuevo para vivir un curso más el privilegio del encuentro con nuestras familias y alumnado. ¡Bienvenidos! Benvinguts! Ongi Etorriak!

El objetivo de este curso 2022/2023 es:

“Como ciudadanos globales queremos participar en la transformación de la realidad, experimentando, protagonizando y colaborando con otros en la construcción de otro mundo posible y necesario”.

La pandemia ha reforzado la idea de la interdependencia: estamos convencidos de que solos no conseguiremos nuestros objetivos de formar sujetos de encuentro y transformadores sociales. En esta certeza basamos el curso que comienza con la idea del encuentro entre Dios y Abrahám:

Dijo Dios a Abrahám: “alza los ojos al cielo estrellado y mira si puedes contar las estrellas. ¡Hay muchísimas! Te prometo que tendrás tantos descendientes que serán como las estrellas en el cielo nocturno”. Abrahám miró al cielo, y creyó lo que Dios le había dicho.
(…) Yo te llenaré de bendiciones y haré crecer muchísimo tu descendencia, como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, (…) Por tu descendencia te bendecirán todas las naciones de la tierra porque me has escuchado. (Gn 22, 17-18).

Como Abrahám, nos sentimos privilegiados y bendecidos. Queremos ser estrellas que den luz y calor al mundo y formar con otros constelaciones y redes. Por eso nuestro lema para el curso 2022/2023 será:

Una suma brillante

Sumar con la luz que Dios nos puso dentro es obtener un resultado brillante, porque es poner lo que somos en cada momento de nuestra vida. Sabemos que el mundo necesita luz, y la Iglesia apuesta por sumar luces para brillar.

Una suma brillante como las estrellas del cielo.

Una suma brillante en el cuidado y el servicio.

Una suma brillante en el encuentro.

Una suma brillante como acción, presente y esperanza

Dispuestos a ser luz con y para los demás, nos ponemos en marcha.

#unasumabrillante
#unasumabrillant
#batuketabikaina

 

TOP