II Encuentro de AMPAS en El Vedat

AMPAS 26 web

El colegio de El Vedat se ha volcado en la organización del II Encuentro de AMPAS de los colegios de la Fundación Escuela Teresiana, celebrado del 3 al 5 de mayo en las instalaciones del centro educativo. Representantes de todos los colegios, de las AMPAS, del Patronato y del Equipo Titular de la FET han tenido la oportunidad de tomar contacto, tratar temas comunes, ampliar conocimientos y compartir experiencias. El objetivo de coeducación, presente en estas jornadas, nace del Proyecto Educativo Institucional:

“Queremos mirar la realidad de las familias de nuestros alumnos en estos momentos y los retos que nos presentan, para lograr la colaboración familia-escuela, fundamental para llevar adelante nuestro proyecto educativo”. PEI, pág. 68.

Carmen Pellicer Iborra habló de la importancia de educar para la felicidad y de conseguir un bienestar subjetivo por encima de calificaciones y notas. La presidenta del Patronato de la Fundación Escuela Teresiana, Mª Sales Vázquez stj, presentó los orígenes, historia y actualidad de la FET. A continuación, los asistentes se reunieron por grupos para trabajar sobre el punto de partida de las asociaciones de Padres y Madres.

Fue especialmente interesante escuchar las experiencias de las AMPAS: Santa Teresa Ikastextea, la legalización y trámites de constitución; Tortosa, las salidas organizadas para todas las familias; Teresiano del Pilar, el Rastrillo Solidario para recaudar fondos; Pamplona, las visitas de padres y madres al comedor escolar; y El Vedat, la experiencia “Los Sábados en Familia”.

En la sesión del domingo, Javier Poveda habló sobre las funciones de las AMPAS y especialmente de la colaboración con la vida de los colegios. Después del trabajo de los grupos, se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por todo lo vivido, y el acto de clausura que puso fin a dos días de trabajo y convivencia.

También hubo momentos de diversión y de contacto con la naturaleza, ya que los participantes disfrutaron de una visita y paseo en barca por la Albufera de Valencia. No faltó la cremà de una falla, la traca, la paella y el niño y la niña vestidos de falleros, en un ambiente de familiaridad y cariño que emocionó a todos.

Desde aquí queremos agradecer al equipo directivo, al AMPA, a los padres y madres, al claustro y al personal no docente del colegio de El Vedat el esfuerzo realizado en la organización de este evento. ¡¡¡Enhorabuena!!!

#CuiDemnos #CuiDándonos #HartuEmanez

AMPAS-7-web
AMPAS-6-web
AMPAS-5-web
AMPAS-3-web
AMPAS-4-web
AMPAS-1-web
AMPAS-32-web
AMPAS-30-web
AMPAS-31-web
AMPAS-29-web
AMPAS-28-web
AMPAS-27-web
AMPAS-25-web
AMPAS-24-web
AMPAS-23-web
AMPAS-22-web
AMPAS-21-web
AMPAS-20-web
AMPAS-19-web
AMPAS-18-web
AMPAS-17-web
AMPAS-16-web
AMPAS-15-web
AMPAS-14-web
AMPAS-13-web
AMPAS-12-web
AMPAS-11-web
AMPAS-10-web
AMPAS-9-web
AMPAS-7-web
AMPAS-8-web

 

TOP