Encuentro Equipos Directivos en Ávila, Noviembre 2014

EEDD TarragonaWSantosW

Los días 11, 12 y 13 de noviembre nos encontramos Ávila un total de 123 personas representando a los Equipos Directivos, Equipos Permanentes y Equipo de Titularidad de la Fundación. Como en cursos anteriores, el encuentro tenía como objetivos seguir fortaleciendo lazos entre los Equipos y personas y profundizar en temas que en este momento son relevantes en la vida de la institución. 

Juntos nos acercamos al Proyecto Educativo Institucional (PEI) que fue elaborado el curso pasado y que pronto estará editado para todos los que formamos parte de la FET. El trabajo culminó con la creación de la canción "Cómplices de un sueño" gracias a la presencia de Rafa Sánchez, catautor que posee la magia de crear canciones de forma colaborativa. El resultado puede disfrutarse en el video.

Otro bloque estuvo dedicado a profundizar en el tema de las Inteligencias Múltiples e Inteligencia Espiritual, y el papel de los Equipos Directivos a la hora de incorporarlas en nuestros centros. 

El estar en Ávila nos ayudó especialmente a unirnos a la celebración del V Centenario, ya que además de acercarnos a la experiencia de Santa Teresa y aprender de su valentía para afrontar los cambios, pudimos celebrar la Eucaristía en el Monasterio de la Encarnación. Fue un momento especial en el que experimentamos la suerte de seguir los pasos de esta gran mujer que no se conformó con lo fácil, sino que buscó siempre lo que más ayudara a todos y diera a conocer a Dios. 

Ana Isabel de San José nos acercó al apasionante mundo del Coaching y nos ayudó a profundizar en el sentido que se le ha dado en el PEI como instrumento de liderazgo en los distintos niveles.

El Equipo de Titularidad compartió el Plan Estratégico para los cuatro próximos cursos y todos los deseos de hacer de ellos un proceso de mejora y crecimiento.

Además de los temas tratados, la riqueza de tantas personas,  el buen ambiente  y los deseos de trabajar, hicieron del encuentro una profunda experiencia de convivencia e identificación con el proyecto común.

Gracias a todos los que en los colegios se quedaron trabajando y acompañando a los alumnos durante estos días. Sin ellos no hubiera sido posible. 

ZaragozaWSala EEDDW

TOP