El Colegio Purísima Concepción de fiesta

puebla 3wpuebla 4w

El pasado jueves 27 de noviembre se cumplieron 125 años desde que la Hermandad del Refugio encomendó a la Compañía Santa Teresa de Jesús la labor pastoral y pedagógica del Colegio Purísima Concepción de la calle Puebla de Madrid.

Este día comenzaron los distintos actos que a lo largo del curso ayudarán a agradecer la vida de todos estos años. La celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Andrés fue el centro. Todos los alumnos y alumnas, el personal del centro, una representación de la Hermandad del Refugio, de la Fundación Escuela Teresiana, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, de familias y antiguas alumnas hicieron presente la toda la historia y futuro del colegio.

Un  momento especial fue cuando los alumnos y alumnas cantaron con esmero el himno del colegio compuesto para la ocasión,  con letra de un hermano de la Hermandad y  música creada por Susana, profesora de música del Colegio. 

Un sencillo almuerzo celebrado por la Hermandad sirvió de broche para agradecer tantos años y tantas generaciones de vida en un colegio entañable para todos los que tienen la suerte de conocerlo. 

Después de la celebración religiosa, disfrutamos de un video que nos ayudó a recordar parte de la historia del colegio. Toda una preciosa historia que merece la pena disfrutar. 

Todos los que formamos la Fundación Escuela Teresiana nos unimos a la acción de gracias. ¡Muchas felicidades!

 

TOP