Paloma Ruiz (Calahorra) Premio Nacional de pintura

reinapequew   juradopequew

La joven alumna del colegio Santa Teresa de Calahorra, Paloma Ruiz Moreno de 5º de Primaria, ganó el premio al talento más joven en el XXIX Certamen de Pintura BMW, concurso que por su dotación económica, por su antigüedad y por el prestigio de su jurado, es el más importante de España. 

Paloma es alumna del pintor calagurritano Francisco Javier Garrido Romanos en la Academia Municipal de Pinura, y tuvo el hornor de recibir el galardón en un solemne acto presidido por Doña sofía en el Teatro Real de Madrid.  

Entre la temática establecida para concursar en el Premio BMW de Pintura, se encuentra la relacionada con la familia y la amistad; en este ámbito se sitúa el trabajo de Paloma que,  titulado "Amigos por la raya", representa a un niño y a una niña bajo un árbol que representa elmedio ambiente. Su trabajo se expondrá próximamente con el resto de ganadores de otras categorías en el Retiro de Madrid. No es la primera vez que un trabajo de Paloma participa en esta exposición; en el año 2012 colgó también una pintura en estamuestra que recoge lo mejor de dicho Certamen de Pintura.

 

 

TOP