San Enrique de Ossó con la Virgen del Pilar

virgen pilar 1wvirgen pilar 4wCon motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, este año en Zaragoza la celebración de  de San Enrique de Ossó se ha vivido de un modo muy especial.

La Basílica del Pilar es un lugar muy significativo para todos los aragoneses y el ofrecimiento de un manto por parte de personas o grupos, es una tradición de nuestra tierra, un signo que refleja nuestro amor a la Virgen y el deseo de estar cerca de ella. 

Los dos colegios de Zaragoza, junto a las Hermanas de la Compañía, miembros de FundEO, MTA y personas vinculadas a la Familia Teresiana de Enrique de Ossó, hemos realizado la ofrenda de un manto a la Virgen del Pilar con el logo del Centenario y los nombres de Teresa de Jesús y Enrique de Ossó. 

La celebración comenzó con una Eucaristía conmemorativa de San Enrique de Ossó en el Altar Mayor del Pilar. A continuación, dejamos unas flores delante de la imagen de Santa Teresa que hay en la Basílica y durante todo el día, junto a ella, un cuadro de San Enrique. Posteriormente se realizó la Ofrenda del Manto a la Virgen del Pilar. 

¡Gracias Padre Enrique por el sueño que hoy ha sido posible!

virgen del pilar 6w    virgen pilar 3w

TOP