Calahorra - Premio Educación Financiera

finanzasnoticiawEl colegio Santa Teresa recibió el día 3 de febrero la visita de representantes del Banco de España y autoridades educativas riojanas con motivo de la entrega oficial del segundo premio a nivel nacional ganado por un equipo del colegio dentro del programa de Educación Financiera en el que el centro participa, organizado por el CNMV (Comité Nacional del Mercado de Valores) y el Banco de España.

Al acto asistieron representantes del CNMV y del Banco de España, (Gloria Caballero, Isabel Oliver, Fernando Tejada y Julio Gil), además de Miguel Ángel Fernández Torroba, Subdirector General de Universidades, Formación Permanente y Ordenación Educativa de La Rioja, y Ramón Iceta, representante de FERE Rioja, además del equipo premiado, el equipo directivo del centro y el profesor responsable del programa.

En el acto, Fernando Tejada recalcó la importancia de la Educación Financiera en la ESO, y cómo desde el Banco de España se ha tomado esta iniciativa para poder incluirla por parte de los profesores que han estado dispuestos a desarrollar el programa en las 4 ediciones que lleva ofreciéndose el programa, desde que empezó con 32 centros participantes en toda España (donde el Colegio Santa Teresa ya fue partícipe de la experiencia pionera), hasta los casi 600 centros unidos al programa en la última edición. Destacó en su charla la importancia que tiene para los adolescentes sentar las bases de conocimientos económicos básicos como la planificación del ahorro, los productos bancarios y el uso del dinero en sus diferentes formas.

El trabajo ganador es una infografía sobre el uso de las tarjetas de crédito, explicando cómo son y dónde usarlas, peligros que existen y qué hacer en caso de problemas. Está realizado por 5 alumnas de 4º de ESO del centro: Andrea Rodríguez, Rocío Ruiz, Isabel García, Elena Jiménez y Nieves Herce, coordinadas por el profesor que imparte el programa de Educación Financiera, Francisco Jiménez.

Conseguir este tipo de premios siempre es un aliciente para continuar con este tipo de programas que sin duda motivan a los alumnos y alumnas. ¡Enhorabuena a los ganadores!

TOP