Campaña de Navidad en Ganduxer

En todos los colegios de la Fundación queremos lograr que todas las personas vivan alegres esta Navidad. Por eso, en el colegio Santa Teresa-Ganduxer, se está llevando a cabo la recogida de alimentos de Navidad con la colaboración e implicación especial de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Los alumnos y alumnas están preparando todos los alimentos que se llevarán a Cáritas de la Parroquia de San Juan Evangelista. Todos son voluntaios, y se encargan de motivar al alumnado de Educación Infantil y de Primaria. La motivación la llevan a cabo en grupos  mediante una rutina de pensamiento. También hicieron una obra de teatro para motivar a los más pequeños; era bonito ver a los animales de bosque recogiendo los alimentos que solicitan desde Cáritas: los osos las galleas, los cerditos el aceite...  

Los compañeros de 6º llenaron la recogida de caritas sonrientes que expresan la alegría a un niño o niña cuando trae un alimento porque así hacen felices a otras personas... 

Cada día se recogen las bolsas con los alimentos que son colocadas en cajas a la hora del patio. Pero no se trata solo de recoger, sino de aprovechar la actividad para aprender matemáticas, porque se hacen gráficos de alimentos, se prepara un menú solidario, se buscan estrategias para conseguir más alimentos, se establecen menús y hasta se incluye el IVA. Así, además de hacer voluntariado, se aprenden muchos contenidos y estrategias que se trabajan en clase.

Enhorabuena por todo lo realizado, y enhorabuena porque detrás del esfuerzo están las familias, los niños y niñas que dan un poquito de lo suyo y harán que otras familias también celebren la Navidad. ¡Enhorabuena a todos!

 

TOP