Santa Teresa Ikastetxea-Road Show-Stop accidentes

 foto show roadw

El pasado 14 de enero se llevó a cabo en Santa Teresa Ikastetxea (San Sebastián) un "espectáculo-representación" organizado por "STOP-Accidentes", Asociación de ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico. 

Intervino un equipo multidisciplinar formado por miembros del Cuerpo de Bomberos, de Ertzainas, de DYA, Municipales, Sanitarios, y víctimas de accidentes de tráfico. Todos ellos se dieron cita en Santa Teresa para explicar y sensibilizar a los jóvenes  la necesidad de tomar conciencia de la situación y no cometer acciones que pongan en juego la vida propia, ni la de los demás. 

Participaron alumnos de Santa Teresa, la Salle Loyola y Santo Tomás Lizeoa. 

El equipo habó y explicó a los jóvenes las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico. Repitieron varias veces la idea de que "No podemos conducir si no estamos en condiciones de hacerlo, ni tampoco meternos en un coche con personas que tampoco lo estén". Una de las primeras causas de mortalidad de la juventud son los accidentes de tráfico. 

El escuchar la experiencia de profesionales, y del equipo multidisciplinar en sus diferentes ámbitos y aspectos, y el contactar con Mikel, víctima de un accidente de tráfico, y con una madre que perdió a su hija en un accidente, impresionó a todos. Resultó muy duro escuchar a una madre decir que el día que su hija murió en un accidente es como si se hubiera paralizado su vida. 

Agradecemos a todos los profesionales y colaboradores que han tomado parte en este encuentro, y estamos seguros de que ayudará a que todos, pero especialmente los jóvenes, se sensibilicen ante esta realidad.

 

 

TOP