El Colegio de Oviedo apuesta por la ecología de la mano de DFC

 DFC compostajew

Los alumnos y alumnas de 6º curso del colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo han dado un paso firme en su compromiso con la ecología trabajando bajo el lema "Sin ecología no hay vida. ¡A por el compostaje!" en el marco del  movimiento Design for Change.

Tras conocer los temas tratados en la última cumbre climática de París, y descubrir el estado del planeta, decidieron dar un paso al frente y poner su pequeño grano de arena para mejorar la situación de la tierra. ¿Su meta? cuidar el precioso entorno en el que estudian: el Naranco. Después de estudiar las ventajas del compostaje, comenzaron a visitar las casas de la zona, para proponer a los vecinos que produjeran su propio abono con una compostadora doméstica.  Posteriormente dieron un paso más, y se reunieron -y como aparece en este artículo- con la asociación de vecinos "Fuente de los Pastores" que quisieron interesarse por la iniciativa.  Con el fin de poder llevar adelante esta campaña, los alumnos visitaron Cogersa (Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias) donde recabaron información para poder explicar bien el proyecto a los vecinos. 

Pero aún dieron un paso más, ya que fueron recibidos en el Ayuntamiento de Oviedo por Mercedes Fernández e Ignacio Fernández del Páramo, concejales de Educación y Medio Ambiente respectivamente, para hacerles llegar la solicitud de una compostadora comunitaria. 

Animamos a todo el alumnado de Oviedo y de la FET, y a todos los educadores, a seguir con iniciativas que promuevan el "cuidado de la casa común", como nos dice el Papa Francisco. Y valoramos la iniciativa del alumnado que una vez más nos hace ver todo lo que son capaces de llevar a cabo cuando descubren una necesidad y se implican. 

oviedo compostaje

TOP