Colegio de Valladolid participa en el I Torneo de Debate Económico de Bachillerato

 valladolid alumnosw

Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio de Valladolid participó en la Primera Edición del Debate Económico Provincial organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid.

Las distintas fases del torneo se llevaron a cabo los días 16 y 17 de marzo, y nuestros representantes consiguieron llegar a la semifinal. Para participar, nuestros alumnos fueron seleccionados por un tribunal de profesores que valoraron su expresión oral y corporal y el contenido de su exposición. El debate consistió en un desafío entre dos antagonistas (equipos) que, a través del lenguaje, buscan la aprobación de un tercero (jueces o auditorio). Para ello han de buscar la persuasión a través de tres ejes - personalidad (actitudes de seguridad, respeto y dinamismo), emoción y lógica expresada a través de razonamientos y evidencias. 

Con anterioridad, el Colegio de Economistas había publicado los objetivos y el tema a debatir. 

OBJETIVOS: Acercar al alumnado de Bachillerato a la realidad económica y empresarial de nuestro entorno, y favorecer la adquisición de habilidades necesarias para el ejercicio de la actividad profesional, independientemente del ámbito en que ésta se lleve a cabo, tales como el equipo, la negociación o la oratoria. 

TEMA: ¿Se debe autorizar la descarga de archivos con valor económico y/o cultural a través de las plataformas P2P (plataformas no comerciales)?

Enhorabuena a los participantes y al profesorado por apostar acoger este tipo de iniciativas que favorecen que nuestros alumnos sean personas competentes y que se vayan preparando para el futuro próximo. 

TOP