Jóvenes FET comprometidos con Saó-Prat

Voluntariado FET en Sa julio 2019 2 web

Crecer en el compromiso con nuestra realidad, creyendo que podemos hacer algo, aunque sea un poquito, para mejorar el mundo en el que vivimos es el objetivo del voluntariado que han realizado diecinueve jóvenes de colegios de la Fundación Escuela Teresiana en la asociación Saó-Prat. Entre los días 5 y 13 de julio, los chicos y chicas han tomado contacto con personas y contextos muy diferentes a aquellos en los que normalmente se mueven y conocen.

La experiencia comenzó el fin de semana con actividades de motivación y conocimiento del grupo y de la ciudad. El lunes acudieron a la asociación Saó-Prat, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a acompañar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Recibieron explicaciones sobre la labor que se desarrolla y la dinámica de trabajo.

El martes ya entraron en materia: un grupo colaboró en el proyecto Marhaba, donde enseñaron español a menores no acompañados; otros se dedicaron al proyecto Criança, que consiste en realizar actividades de juego con niños de entre 0 y 3 años y sus madres; otro grupo se integró en un taller de cocina con chicos y chicas de la misma edad que buscan formación para encontrar trabajo; y otro se ocupó de atender el campamento urbano con niños desde 2º de Infantil hasta 6º de Primaria.

Celebrar y evaluar

El último día hubo tiempo para expresar las sensaciones que nuestros chicos y chicas se llevan consigo. Gracias por todo lo vivido fue la palabra más repetida. Este agradecimiento se hace extensivo a todo el personal del colegio de Bellvitge, que ha alojado a los participantes y que ha conseguido que los jóvenes se sintieran como en casa: gracias a Neus, de Pastoral; a la administradora, Laura Alonso; al equipo de cocina -Silvia, Casti, Macu y Rafi-; y al personal que atiende la recepción -Mari Sánchez, Ana Pozo y Elena Alloza-. Gracias también a Gema Gil stj y Ana Navarro stj, que les han acompañado durante todos estos días.

La experiencia se puede resumir en estas palabras de Pedro Casaldáliga:

“Al final del camino me dirán: ¿has vivido, has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres”

#CuiDándonos #CuiDemnos #HartuEmanez

Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-1-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-3-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-4-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-5-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-6-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-8-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-9-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-10-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-7-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-11-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-12-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-14-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-13-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-15-web
Voluntariado-FET-en-Sao-julio-2019-16-web

 

 

TOP