Santa Teresa Ikastetxea+Aspace=ApS

aspace1ok

La metodología Aprendizaje y Servicio también se está llevando a cabo en nuestro cole Santa Teresa Ikastetxea de San Sebastián, siguiendo con la actividad que realizaron el curso pasado los alumnos de 6º de Educación Primaria con el aula de ASPACE que hay en el centro.

Tras la evaluación positiva que se hizo del proyecto, se ha continuado trabajando en la integración de ambos grupos teniendo en cuenta el paso de los alumnos a 1º de ESO. Como explica la profesora responsable, Lourdes Fernández Elvira, "la idea surge de la necesidad de hacer conscientes a los alumnos de la diversidad que hay tanto dentro como fuera del centro. Conocer otras realidades –añade- les ayuda a crecer como personas con valores, integradoras y dinámicas". 

La actividad tiene como fin dar a conocer el deporte adaptado, concretamente los deportes de Slalon, Diana y Bochia. Una vez al mes, los alumnos se dividen en grupos de ocho. Tres suben al centro de ASPACE de Berio y el otro permanece en el colegio con los alumnos de ASPACE del centro, donde trabajan los deportes mencionados. Los grupos van rotando para que todos puedan conocer los diferentes deportes. Los alumnos aprenden el funcionamiento y las reglas del deporte adaptado, ayudan a los chavales de ASPACE a realizar el deporte y toman conciencia de las dificultades y hándicaps a los que estos chicos se enfrentan. Como actividad final, en mayo los alumnos asistirán como público a una competición en el polideportivo.

Enhorabuena a Lourdes y a los chicos y chicas por seguir enmodoacciÓN #ekintzamoduangaude

aspace2ok
aspace3ok
aspace4ok
aspace5ok
aspace6ok
aspace7ok
aspace8ok
aspace9ok
aspace10k
aspace11ok

TOP