ApS en Tortosa: Els dracs

elsdracsaps3web

Los niños de Educación Infantil están llevando a cabo en el cole de Tortosa un proyecto pedagógico en el marco de "vínculos intergeneracionales" sobre los dragones, en el que han aplicado la metodología aprendizaje y servicio. En las diferentes sesiones los niños han trabajado la letra D, dibujado dragones, aprendido su origen... y finalmente han disfrutado de un cuentacuentos a cargo del señor Joan Subirats. Él es el hijo del creador de la leyenda que se recopiló más tarde en el libro "Jo sóc la cu-ca-fe-ra", de Marisa Valls y Txell Aixarch.

Como nos cuenta su profesora, Palmira Carles, el pasado viernes, día 3 de marzo, los niños escucharon atentamente la historia y pudieron examinar las fotos de la cueva en la que vivía el dragón, muy cerca de la ciudad de Tortosa. Además, trabajaron un mapa para visitar la zona con sus familias. El Ayuntamiento también colaboró cediendo la Cucafera, el emblema de la ciudad, que desfila junto con los Gigantes y Cabezudos en todas las fiestas importantes. Los alumnos y alumnas decoraron el castillo de la princesa para esta ocasión, y las familias pudieron participar aportando materiales sobre el tema.

La metodología aprendizaje y servicio pretende que los niños y niñas aprendan haciendo a la vez un servicio a la comunidad en la que viven. Con esta metodología, han conseguido fijar sus conocimientos históricos, ortográficos, de expresión plástica..., y han realizado un mapa que servirá como guía para las familias que visiten la cueva. ¡Enhorabuena al cole de Tortosa y a sus profes por este trabajo tan bien hecho! Moltes felicitats per la feina ben feta!

elsdracsaps1web
elsdracsaps4web
elsdracsaps5web
elsdracsaps6web
elsdracsaps7web
elsdracsaps8web

TOP