Conciencia sobre los refugiados: ApS en Bellvitge

apsrefugiados4web

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del cole de Bellvitge ha realizado una actividad con la metodología Aprendizaje y Servicio, dentro de la asignatura de Religión. El pasado día 21 de marzo acudieron al colegio San José Obrero con el objetivo de dinamizar un taller que tuvo como referencia el tema de los refugiados. Esta iniciativa se organizó desde el Centro de Recursos Pedagógicos de Hospitalet y en coordinación con el profesorado de este colegio de la ciudad. La dinámica del taller, realizado de forma simultánea en tres grupos de 5º de Primaria, fue la siguiente:

• Un videojuego, "Contra viento y marea", de Amnistía Internacional, a partir del cual se pretende que los alumnos, por un momento, se pongan en la piel de los refugiados.
• Proyección de dos vídeos con diferentes testimonios de jóvenes y niños refugiados.
• Una actividad con carteles de todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las diferentes actividades han favorecido la reflexión conjunta sobre la difícil situación en la que viven las personas refugiadas. La experiencia, que ha sido coordinada por el profesor de Religión, Manel Carmona, ha sido muy enriquecedora y ha permitido una vez más -a partir de proyectos de aprendizaje y servicio- establecer nuevos vínculos con otras entidades de la ciudad de Hospitalet. Queremos agradecer al Colegio San José Obrero su colaboración y disponibilidad en la realización de este proyecto, a nuestros alumnos su esfuerzo y dedicación, y al profesor su implicación y entusiasmo.

Moltes gràcies per la feina tan bem feta!

apsrefugiados1web
apsrefugiados2web
apsrefugiados3web
apsrefugiados5web
apsrefugiados6web

TOP