Formación MTA-FET en Los Molinos

FETMTA3web

Conocer y trabajar el itinerario de formación de grupos escolares de MTA, y seguir afianzando el acuerdo MTA-FET han sido los objetivos del encuentro desarrollado los días 20 y 21 de octubre en Los Molinos (Madrid), una reunión que ha congregado a veinte educadores de MTA y de colegios de la Fundación Escuela Teresiana.

Entender el contexto en el que viven nuestros adolescentes, examinar a fondo las competencias que hay que trabajar con ellos y elaborar un itinerario han sido pilares fundamentales de estos días de formación. También ha habido un tiempo para conocer a fondo qué es el MTA como movimiento de laicos en la Iglesia en proceso constante de conversión.

El domingo se puso en práctica lo recibido el día anterior, y se prepararon reuniones concretas siguiendo las pautas de San Enrique en su “Guía Práctica del Catequista”, en la que nos propone estos pasos:

• Elegir el tema, conocer lo que se dará
• Ampliar los conocimientos con autores diversos y hacer una síntesis
• Pensar en el modo de transmitirlo
• "Recurrir al Señor"

Trabajo, crecimiento espiritual, compartir, Eucaristía… esto y mucho más es lo que supuso el fin de semana en Los Molinos. ¡Gracias a todos por vuestro entusiasmo y disponibilidad!

#CuiDándonos #CuiDemnos #HartuEmanez

FETMA8web
FETMTA7web
FETMTA6web
FETMTA5web
FETMA4web
FETMTA2web
FETMTA1web

 

TOP