La Fundación Escuela Teresiana, con el fin de poder llevar a cabo el fin para que el que fue creada, pone especial énfasis en cuidar y gestionar todos sus bienes, entendiendo como parte de ellos no solo los inmuebles y el ejercicio económico, sino también su personal.
Por ello vela por el correcto funcionamiento de cada centro, con el fin de gestionar y optimizar todos los recursos existentes dentro del marco legal vigente y siguiendo los principios de ser un Fundación católica que tiene como fin principal impulsar el Proyecto Educativo Institucional y el Carácter Propio.
El Portal de Transparencia quiere ofrecer información relativa a su gobierno y gestión.
Con relación al Gobierno y Coordinación de la Fundación, los Principios de Gobierno son: prioridad de la persona y reconocimiento de su dignidad, principios éticos como la equidad, reciprocidad, inclusión y solidaridad, tranaparencia, colaboración, reflexión sobre la propia práctica, participacon e implicación, trabajo en equipo y toma de decisiones.
Estos principios son llevados a cabo por los Órganos de Gobierno:
Con relación a la gestión, la Fundación Escuela Teresiana, hace uso de sus bienes y los gestiona con el fin de responder al fin para el que ha sido creada y buscar la mejora continua de sus centros y comunidades educativas.